Mercadeo



El Técnico Superior Universitario en MERCADEO tiene la función del manejo de las ventas dentro de la Empresa,  relacionándola certeramente con otras disciplinas; estando en capacidad de realizar entre otras, las siguientes actividades:

  • Realizar estudios de las técnicas y procedimientos de ventas más adecuadas para los diferentes canales de distribución de bienes y servicios.
  •  Actuar como asistente en los Departamentos de Mercadeo y Ventas de una empresa.
  •  Actuar como elemento promotor del máximo aprovechamiento de los recursos físicos y humanos de la empresa.
  •  Supervisar al personal de los cuadros medios de un departamento de Mercadeo y Ventas.
  • Realizar actividades de publicidad, promoción, ventas y distribución de bienes y servicios.
  •  Aplicar técnicas de recolección, registro y análisis de información a través de medios computarizados.
  • Dirigir las actividades de Mercadeo en una pequeña y mediana empresa.
  • Realizar investigaciones mercadotécnicas siguiendo la metodología más usual.
  •  Aplicar técnicas de control de inventarios y de almacenes.
  • Diseñar y analizar modelos de pronósticos de ventas.
  • Interpretar y aplicar la normativa legal en materia de tráfico y aduanas.
  • Leer en idioma inglés literatura relativa a su campo.
  • Asistir en las normas de calidad total.
  •  Diseñar y aplicar procedimientos para el manejo de reclamos por productos y/o servicios defectuosos.

Comentarios