El Técnico Superior Universitario en MERCADEO tiene
la función del manejo de las ventas dentro de la Empresa , relacionándola certeramente con otras
disciplinas; estando en capacidad de realizar entre otras, las siguientes
actividades:
- Realizar estudios de las técnicas y procedimientos de ventas más adecuadas para los diferentes canales de distribución de bienes y servicios.
- Actuar como asistente en los Departamentos de Mercadeo y Ventas de una empresa.
- Actuar como elemento promotor del máximo aprovechamiento de los recursos físicos y humanos de la empresa.
- Supervisar al personal de los cuadros medios de un departamento de Mercadeo y Ventas.
- Realizar actividades de publicidad, promoción, ventas y distribución de bienes y servicios.
- Aplicar técnicas de recolección, registro y análisis de información a través de medios computarizados.
- Dirigir las actividades de Mercadeo en una pequeña y mediana empresa.
- Realizar investigaciones mercadotécnicas siguiendo la metodología más usual.
- Aplicar técnicas de control de inventarios y de almacenes.
- Diseñar y analizar modelos de pronósticos de ventas.
- Interpretar y aplicar la normativa legal en materia de tráfico y aduanas.
- Leer en idioma inglés literatura relativa a su campo.
- Asistir en las normas de calidad total.
- Diseñar y aplicar procedimientos para el manejo de reclamos por productos y/o servicios defectuosos.
Comentarios
Publicar un comentario